Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad

 

Los servicios de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad en PROSALCO se brindan a todos nuestros usuarios de la diferentes EPS como son Sura, Saludcoop, Saludtotal, Cafesalud, Cruz Blanca y Coomeva el objetivo es prestar servicios de alta eficiencia y calidad que permita mejorar y mantener la salud integral de las familias usuarias del servicio de salud de la IPS, igualmente Promover procesos para que se asuma la salud como una responsabilidad de todos, a nivel individual y colectivo.

PROSALCO igualmente lleva a cabo acciones de promoción y prevención de la  salud, dirigidas a grupos en condiciones de vulnerabilidad es por esto que desarrollamos en nuestras sedes actividades de:

  • Programa de Riesgo Cardiovascular (RCV) que consiste en actividades de seguimiento médico y actividades educativas por personal de enfermería buscando mejores condiciones de salud para los pacientes con patologías como  la Hipertensiòn Arterial, Diabetes Mellitus y Dislipidemia.

  • Programa Crecimiento y Desarrollo esta enfocado a los niños de 0 años a 5 años, en este interviene un equipo interdisciplinario conformado por Médico, Enfermera, Auxiliar de Enfermería, Psicología y Nutricionista.

  •  Programa de Control de Proceso Reproductivo ( CPR) enfocado en la atención de las pacientes gestantes en donde se les brinda asesoría en su preparto y posparto.

  • Programa de Planificación Familiar para los usuarios que dentro de su proyecto de vida tengan una planeación adecuada de su proceso de fecundida, e igualmente se les motiva a tener una sexualidad responsable.

  • Programa de Detección Cáncer de Cérvix y Mama enfocado en realizar exámenes de control como citología y mamografía evitando que las mujeres tengan complicaciones por estos tipos de cáncer.

      Igualmente para PROSALCO es muy importante prestar estos servicios desarrollando programas y actividades de mantenimiento de la salud con base en los ciclos vitales y en factores de riesgos individuales y colectivos, teniendo en cuenta los concepto de:

 

 

PROMOCION EN SALUD

Es un proceso de capacitar a la población para que aumente el control sobre su propia salud y la mejore. Se dirige al individuo o personas, su objetivo es cambiar las conductas en sentido positivo.

 

 

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Se refiere a cualquier medio que permita reducir la probabilidad de aparición de la enfermedad o aminorar la progresión de las enfermedades ya adquiridas
Diferencia entre promoción y prevención. 

 

 

Esperamos que todos nuestros usuarios accedan a los servicios y se aclara que por norma  son gratuitos, esperamos poder atenderlo.

Síguenos


Estamos presentes en redes sociales, síguenos y conoce las últimas noticias.

Todos los Derechos Reservados - PROSALCO IPS - 2013